Nueva jornada de descacharre este viernes 12 de mayo
NAVOJOA, SONORA; MAYO 10 (ESP/NPN).- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, anunció nueva jornada de descacharre para la “Eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue”, este viernes 12 de mayo en colonias del sector oriente.
El titular de Salud, Miguel Ramírez Díaz, invitó a los habitantes de la colonia Francisco Villa y de los fraccionamientos Jacarandas 1 y 2 a sacar los cacharros acumulados en los patios, para la nueva jornada de recolección.
Esta es la cuarta jornada de descacharre para eliminar los criaderos de moscos, en especial el Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.
“La recolección será a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde. Que la gente esté preparada para que saquen sus cacharros, como son depósitos, vasos, tambos, llantas en desuso, que saquen todo en lo que se acumule agua”, externó el funcionario.
Informó que en la campaña “Eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue”, trabajan en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, así como con el departamento de Vectores del Distrito 5.
Ramírez Díaz detalló que, durante las tres jornadas anteriores, fueron recolectados alrededor de 11 toneladas de cacharros, entre botellas, tambos, floreros, latas, trozos de muebles, llantas en desuso, botes, tapaderas, entre otros.
“Es importante la cooperación de todos, sociedad y gobierno trabajando juntos en este tipo de programas. Pedimos a los vecinos de estas colonias que cooperen sacando con tiempo los cacharros al exterior de sus casas para que los carros recolectores cubran rápido las rutas y, si se necesita más trabajo en algún sector, mandarlos”, exhortó.
Explicó que es importante mantener casas y patios limpios para poder erradicar la proliferación del mosco, ya que después de limpiar y levantar los cacharros, sigue la fumigación, la cual tendrá un mejor efecto si los espacios están limpios y despejados.