Exigen activistas sociales se respete el proyecto original para construcción del Hospital General de Zona
NAVOJOA, Sonora, may. 5 (NPN).- Hoy nos manifestamos porque no estamos de acuerdo que se desvíen los recursos del proyecto original de la construcción del Hospital del IMSS Bienestar en Navojoa a otro, informó Leonardo Pacheco Aguirre.
El activista social, con documento en mano, explicó que el proyecto original consta de 144 camas con una inversión de aprobada por la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria de mil 653 millones 701 mil 611 pesos ($1, 653, 701, 611.00).
«Sorpresivamente han modificado el proyecto original a 90 camas y se pretende desviar parte del recurso a un inmueble que esta por caerse, nosotros no vamos a permitir eso», aseguró.
Pacheco Aguirre afirmó que no aceptan la construcción que se pretenden realizar, porque lo que realmente se necesita para los derechohabientes del sur del estado, es un hospital digno de especialidades.
«Queremos un hospital que venga a dar respuesta a nuestras necesidades para los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez. Por eso le pedimos al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y al director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto, que consideren la situación de abandono que tenemos en el sur de Sonora», detalló.
Ante la opacidad del Comité de Vigilancia para la Construcción del Hospital, resaltó que los involucrados solo velan por sus propios intereses y no por el del ciudadano.
«Siguen sin darnos un informe detallado de la construcción del nuevo hospital y la rehabilitación poco factible que se le quiere hacer a un edificio que ya hay dictámenes que señalan que está a punto de caer», aseguró.
Pacheco Aguirre dijo que la siguiente instancia será manifestarse el próximo 11 de julio, cuando vengan autoridades a realizar la colocación de la primera piedra en el terreno destinado para construcción del edificio que estará ubicado en calle Ricardo Flores Magón e Ignacio Allende, en la colonia Tierra Blanca.