Encontronazo de tráilers al sur
Un lesionado, pérdidas materiales, tráfico lento y rapiña, lo vivido ‘en una zona de desastre’.
NAVOJOA, Son., may. 12 (NPN).- Un hombre se quejaba de dolor, bomberos y socorristas se coordinaban, la rapiña hacía de las suyas y el tráfico lento por una sola cinta era un espectador en movimiento y en galería.
Estábamos en una zona de desastre en 100 metros lineales.
Al llegar todo era confusión, no se le encontraba pies ni cabeza a un accidente entre dos tráilers que ocurrió frente a la fábrica Tecate.
Al final fueron 45 minutos de rescate y seis horas de diferentes trabajos para que todo volviera, digamos, a la normalidad.
La segunda casa de Antonio (de 57 años y con residencia en Culiacán, Sinaloa), se había convertido en un enjambre de cacharros. Pero fue rescatado y trasladado a un nosocomio; hasta las primeras horas de hoy la estaba contando.
=LOS HECHOS
“Vi y escuché un solo estruendo”, me comentó un trabajador de Tecate que estaba saliendo de turno, con su lonchera vacía bajo el brazo.
Un tráiler (el que conducía Antonio), venía de sur a norte y a la altura de la Tecate, otra unidad similar le cerró el paso queriendo entrar a fábrica de cerveza.
La colisión fue sin reservas, el tráiler que venía del sur se impactó a toda marcha (sin huellas de frenos), con la caja de la unidad cargada de envases de caguamas de litro y medio. ¡Vacías!
Pérdidas totales en los primeros reportes. El tráiler de Antonio, marca Dina, color azul claro prácticamente se deshizo en el ‘tractor’; mientras que el que intentaba entrar al parque industrial, un tráiler negro con vivos rojos de la línea Kenworth, perdió su caja al quedar partida por la mitad. De su chofer no se supo nada.
=EL RESCATE
Caminar entre vidrios, fierros y aceites fue necesario para poder llegar al lugar donde un hombre estaba prensado (Antonio).
Elementos de Bomberos, Cruz Roja y CAPUFE ‘se la partían’ de manera coordinada para ver si podían sacar con vida a Antonio, que con sus 57 años y su pelo cano, ‘jalaba’ aire desesperadamente, bañado en sangre y entre constantes quejidos.
Además la guardia Nacional en sus diferentes divisiones hacia llevadero el tránsito.
Fueron necesarios 55 minutos de intensas maniobras, la utilización de equipo especializados y rescatistas con mucha convicción y preparación para sacar y trasladar con signos vitales a Antonio, y así llevarlo a un hospital.
Bomberos y Cruz Roja se retiraron pasada la primera hora del día y todo quedó en menos de CAPUFE y la Guardia Nacional División Caminos.