¿Qué pasa cuando el bateador o el lanzador rompen la regla del reloj de pitcheo?

ESPECIAL, feb. 25.- Este viernes, durante el primer juego de pretemporada de los Padres de San Diego, Manny Machado se convirtió en el primer pelotero en ser castigado por el umpire tras romper la nueva regla de reloj.

El dominicano averiguó de primera mano y de una forma indeseable que el reloj no sólo funciona para los lanzadores. No estaba en la caja de bateo en un turno frente a Robbie Ray, zurdo de los Marineros de Seattle, cuando la cuenta regresiva llegó a menos de 8 segundos en la parte baja del primer inning. Tras demorarse en ingresar a la caja de bateo, el Machado recibió como sanción un strike automático.

¿Cuáles son las sanciones que recibirán pitchers y bateadores por romper la regla del reloj y cuánto es el límite de tiempo?

Entre cada pitcheo, los lanzadores dispondrán de 15 segundos cuando no haya corredores en las bases y de 20 segundos si los hay.

En el caso de los lanzadores, los que comentan infracción serán acreedores a una bola automática en contra ante el rival en turno. Por su parte los bateadores, recibirán un strike automático, tal como sucedió con Manny Machado en el Padres vs Mariners.

www.albat.com

Botón volver arriba