ITSON Navojoa da a conocer su Agenda Cultural para el 2023

NAVOJOA, Sonora, feb. 28 (NPN).- Con 66 eventos culturales programados durante el año y un Festival de las Artes, autoridades del Instituto Tecnológico del Estado de Sonora (ITSON) dieron a conocer la Agenda Cultural 2023 de la Unidad Navojoa.

En rueda de prensa, el director de la Unidad Navojoa, Mauricio López Acosta señaló que es una agenda amplía y novedosa en la cual se busca impactar a más de 7 mil 500 personas de la región del Mayo.

«Esta agenda que nos va a permitir a nosotros llevar el arte, la cultura y las artes escénicas a todas las comunidades del sur del Estado; cabe resaltar que en está ocasión como acto novedosos la extensión la llevaremos a la escuela primaria Álvaro Obregón con el programa Temporada Líricas», destacó.

López Acosta dijo que es importante para el ITSON ofrecer este tipo de compromisos los cuales acercan a la ciudadanía el arte, la cultura y el deporte, como parte de la formación integral de los alumnos.

Por su parte, el coordinador de Extensión y Difusión Cultural, Ramón Alegría López señaló que la agenda cultural 2023 estará muy nutrida abarcando públicos específicos como de niños adolescentes y adultos.

«Dentro de la programación de la Agenda Cultural contaremos con el tradicional Jueves Cultural, el cual es un programa que tiene más de 30 años de formar parte de nuestra institución y nos ha permitido catapultar a artistas regionales a otras plataformas», resaltó.

Alegría López agregó que la Agenda Cultural se complementa por el Videocine, Temporadas de Grupos Artísticos y dentro de la innovación del programa son las Veladas Líricas ITSON.

«Estás veladas son un preámbulo a la fiesta cultural más importantes del sur de Sonora que es el Festival Alfonso Ortiz Tirado; asimismo son la aproximación al mundo de la ópera y la música académica», aseveró.

Botón volver arriba