Financiera fraudulenta se expande a Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora, feb. 16.- Un grupo de 50 personas denunciaron haber sido fraudeadas por una empresa financiera de automóviles, a la cual entregaron grandes sumas de dinero, sin que les entregara los vehículos.
Reynaldo Castillo, representante de los afectados, reprochó que el Ministerio Público que atiende el caso en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), no quisiera hacer válidas la denuncias puesto que según este son de carácter civil y no penal.
“Pero en realidad es un asunto penal, porque la empresa actúa como agiotista y el agiotismo en México es un delito. El gancho de esta, es que no te piden aval, ni estar en el buró y supuestamente te dan el crédito para adquirir automóviles y van pagando mensualidades, nunca los entregan y hacen que la gente desista quedándose ellos con el dinero”, expuso.
“La Fiscal Claudia Índira Contreras está quedando muy mal con los cajemenses porque no nos quieren atender las denuncias y esto es un fraude, mientras no se investigue la empresa va a seguir operando, ya se está extendiendo hasta Hermosillo”, precisó.
Por su parte, el abogado Oscar González, dijo que se logró judicializar una carpeta de investigación, lo que dará pie a lograr otras más, debido a que desde agosto de 2022 fraudeados quisieron interponer demandas en lo individual y la Fiscalía resolvió que no podían hasta que hubiera más casos.
Información tomada de www.infoson.com.mx