Estudiantes de la Prepa TEC de Navojoa regalan un TECHO a familia de la Miravalle

NAVOJOA, feb. 9 (NPN).- Estudiantes de la generación 2019-2022 de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Navojoa, cumpliendo con el Proyecto TECHO, el cual se desarrolla dentro de la materia Ciudadanía, Responsabilidad y Sociedad Civil, hicieron entrega de una vivienda a vecinos de la colonia Miravalle.

Regina Ibarra Hernández, egresada de la Prepa TEC, explicó que el objetivo del proyecto es el de mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables de la región del Mayo y establecer la ayuda social como una forma de vida.

Ibarra Hernández aseveró que el proyecto TECHO fue una organización conformada por 46 alumnos que trabajaron con la finalidad de superar la situación de pobreza en la que vive la familia beneficiada.

Asimismo, el estudiante egresado Juan Miguel Gamboa Pérez explicó asesorado por las maestras Reyna Trejo y Karla Félix, quienes en coordinación beneficiaron a la señora Miriam Janeth Gárate Carrasco, de 32 años de edad.

Detalló que Gárate Carrasco es madre de familia de tres mujeres, Miriam de 10 años, quien tiene síndrome de Down, lupita de 12 años y Joana de 17 años. Se dedica a trabajar en el campo desde las 5:00 a las 17:00 horas, además de limpiar casas y solares por la tarde.

El proyecto arquitectónico fue donado por el Arq. Darío Salvador Cárdenas y la casa se elaboró con una inversión de más de 300 mil pesos en donde los estudiantes a través de actividades y ayuda del Club Rotario aportaron 180 mil pesos, mientras que el resto fue donado por el Ayuntamiento de Navojoa.

Botón volver arriba