Conmemoran en Navojoa aniversario de la Constitución

*La Carta Magna sigue vigente: Regidora Miriam Siqueiros.

NAVOJOA, Sonora, feb. 5 (ESP/NPN).- Autoridades municipales de Navojoa conmemoraron este domingo el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, con una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo.

La síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, regidores y funcionarios  encabezaron el evento, que contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Othón Almada número 2 y de la banda Juvenil del Mayo.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora Miriam Adriana Siqueiros Zavala, quien señaló que la Constitución, que promulgara Venustiano Carranza, cristalizaba los principales anhelos de la Revolución.

Entre éstos, mencionó, que la enseñanza fuera laica y gratuita, la propiedad de las tierras, derechos laborales y libertad de expresión.

«No olvidemos que nuestra Carta Magna ha sido reformada alrededor de 700 veces para adaptarla y actualizarla, por ello es que aún sigue vigente en México y es la norma suprema para regir jurídicamente el país», resaltó.

«Hoy, en el día de la Constitución, sería muy buen tiempo para empezar a aprender más de nuestros derechos y obligaciones sobre nuestro país», agregó la regidora.

En el acto habló también Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, que estuvo a cargo de la organización del evento y agradeció la participación de todos los asistentes.

Botón volver arriba