Cientos de navojoenses acuden a las iglesias a colocarse la ceniza

NAVOJOA, Sonora, feb. 22 (NPN).- Con el repique de las campanas, los lienzos de color morado que adornan la fachada de la iglesia y la colocación de la ceniza, este miércoles cientos de católicos navojoenses vivieron el inicio de la Cuaresma.

Como lo mencionaron los sacerdotes, la Cuaresma es un periodo de 40 días previos a la celebración del Domingo de Resurrección y en donde la iglesia católica celebra la tradicional misa.

La ceniza, es el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se impone sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.

La imposición de la ceniza, según los servidores católicos «nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo».

«Arrepiéntete y cree en el evangelio», «Conviértete y cree en el evangelio, polvo eres y te convertirás», son las frases pronunciadas por los sacerdotes mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses.

Botón volver arriba