Se manifiestan en Navojoa transportistas de carga de pesada

NAVOJOA, Son. ene. 26 (NPN). – Para exigir la actualización de tarifas al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) trasportistas de carga de producto agrícola y terraceros del sur de Sonora se manifestaron en calles de Navojoa.

El secretario general de la CTM en Navojoa, Guillermo Peña Enríquez señaló que las tarifas con las que están trabajando los graneros no han cambiado desde el 2019, mientras que la de los terraceros persiste desde el 2020.

«Durante todo ese tiempo prácticamente todas las cosas han subido empezando por salarios, refacciones, servicios e impuestos, es por eso el motivo de la manifestación para dar a conocer la inconformidad», destacó.

Asimismo, Peña Enríquez precisó que son alrededor de mil 600 transportistas de carga pesada adheridos a 11 asociaciones de transportistas de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Villa Juárez.

La manifestación se dio desde la oficina de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que se ubica en la colonia Juárez de  la perla de Mayo, los concesionarios, líderes y operadores exigieron con pancartas actualizar la cifra que no han tenido modificación desde hace más de 5 años.

Botón volver arriba