En Sonora, menor resulta herido tras explosión en su casa por acumulación de gas

Autoridades de seguridad y de Protección Civil informaron que el menor abrió la llave de gas para hacer explotar su casa en intento de suicidio.

NOGALES, SONORA, ene. 4.- Un menor de edad fue hospitalizado en estado grave luego de sobrevivir milagrosamente a una fuerte explosión generada por gas LP. Tras el hecho, el adolecente confesó que él mismo provocó la explosión con intenciones de quitarse la vida.

El incidente se registró poco después de las 8:00 hoas de este martes en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Prolongación Cuarta, de la colonia Solidaridad en el municipio de Nogales.

La explosión por ignición de gas prácticamente destruyó el domicilio y provocó daños menores a viviendas contiguas antes de que el incendio fuera controlado por elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.

Milagrosamente el menor de 16 años sobrevivió al siniestro de donde fue auxiliado por policías municipales, quienes lo llevaron de emergencia a un hospital de la ciudad y momentos después, debido a la gravedad de sus heridas por quemaduras, fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Hermosillo, en calidad de grave.

Vecinos reportaron al 911 la explosión en dicho domicilio, marcado con el número 59 de la calle en mención, donde el morador de 16 años, resultó con múltiples lesiones por quemaduras.

Los oficiales preventivos que acudieron al lugar se entrevistaron con el adolescente, quien les dijo que él había provocado el siniestro con intenciones de morir, mismos que al ver la gravedad de sus heridas lo trasladaron a bordo de la patrulla al hospital.

Vecinos que fueron testigos de los hechos señalaron que tras la fuerte explosión, el joven salió por sus propios medios a la calle, gritando que había preferido morirse.

Mencionaron que su esposa también menor, acompañada de una bebé, se había ido del domicilio por la noche un día antes  y presumen que ese haya sido el motivo por el cual el adolescente intentó quitarse la vida de esa forma.

Horas después, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento acudió al lugar para derribar parte de una barda que estaba en peligro de caer hacia la calle.

Se tuvo conocimiento de que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil también acudiría al sitio para examinar los riesgos y ordenar la demolición completa del inmueble, evitando así otra tragedia.

Por Marco A. Flores

www.milenio.com

Botón volver arriba