¡Amaba el futbol! El comediante Polo Polo le iba al América y jugaba como portero

ESPECIAL, Son. ene. 23.- El comediante, que recientemente falleció, confesó su amor por los deportes y hasta detalló que su posición era de portero.
El mundo del entretenimiento está de luto luego de la muerte de Polo Polo, comediante que falleció a los 78 años de edad. Su hijo, Paul García, dio a conocer que su muerte se debió a ‘muerte natural’ después de tener ‘demencia vascular’.

Además de ser reconocido por su comedia, Polo Polo también era un gran fanático de los deportes, especialmente del futbol. El mexicano reveló que cuando era joven practicaba el balompié y que su posición era la de portero.
“Sí, siempre fui futbolero, la verdad jugaba bastante bien. Toda mi vida fui portero que es una posición muy difícil pero padrísima y la verdad me encantaba”, dijo en una entrevista a El Imparcial allá por el 2015.
¡Era fiel seguidor del América!

Asimismo, Polo Polo confesó que era fanático de las Águilas del América y que en alguna ocasión tuvo la oportunidad de jugar con grandes figuras del club como Enrique Borja.

“Una vez jugamos una cascarita con el América, recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue algo muy bonito”, añadió en la plática.
¿Quién era Polo Polo?Nacido en 1944 en León, Guanajuato, Leopoldo García Peláez Benítez se trasladó con su familia cuando era joven a la Ciudad de México.

Desde pequeño se caracterizó por contar historias con humor, lo que lo catapultó a comenzar su carrera en la comedia en la década de los 60 cuando fue descubierto en Keops Nightclub, y a la postre, a tener mayor protagonismo en eventos del Hotel Crowne Plaza.

Pero fue hasta la década de los 80 que comenzó la fama y popularidad de Polo Polo, quien hasta entonces adoptó ese sobrenombre, como diminutivo de Leopoldo.

Considerado el ‘Maestro de la Comedia’ y ‘Padre del Stand Up’ en México, el guanajuatense comenzó su andar en la televisión junto a otras leyendas como Jo-Jo Jorge Falcón o Héctor Suárez.

foxsports.com.mx

Botón volver arriba