Pítcher diestro mexicano firma para Padres de San Diego

ESPECIAL, dic. 9.- No es un adolescente, pero sí es un joven que apenas comienza a vivir su segunda década de vida. Reza el dicho que ‘nunca es tarde’ y el lanzador derecho mexicano Jesús Enrique Ríos cumplió uno de sus sueños realidad, al firmar para la organización de MLB de Padres de San Diego.

Ríos Vázquez, de 20 años de edad, nació el 27 de diciembre de 2001 en Mazatlán, Sinaloa, por lo que se puede decir que el ser firmado por los Friars es como una especie de regalo de cumpleaños y de paso de navidad adelantada, ya que en 19 días llega a 21 años. Este diestro es un espigado velocista de 1.91 metros de estatura y alcanza rectas hasta de 95 millas por hora:

Surgido de la Liga Infantil y Juvenil Muralla en la Región 4 de Mazatlán ya es el tercero de su generación que firma para GL junto al también monticular diestro Jonathan Bernal (Reales de Kansas City) y al jardinero Óliver Carrillo (Padres).

Jesús Ríos ya tenía tiempo en el radar de Padres, pero lo que más motivó a San Diego es el temporadón que está teniendo este látigo con Venados de Mazatlán en la fuerte Liga Arco Mexicana del Pacífico. En 10 relevos tiene marca de 0.79 de ERA a lo largo de 11.1 entradas.

Ha permitido 13 hits, una carrera, cuatro bases por bolas y ocho ponches. Tiene además un golpeado, un balk y un wildpitch, todo en 51 bateadores enfrentados, siendo alto su whip en 1.50. En Liga Mexicana (LMB) sus derechos de retorno es para Generales de Durango, con quien suma dos temporadas, al igual que en Venados.

www.albat.com

Botón volver arriba