Operativos de seguridad “siempre dan resultado”, afirma Alfonso Durazo tras actos de violencia en Guaymas y Empalme

HERMOSILLO, SONORA, dic. 13.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que los operativos de seguridad en Guaymas y Empalme siempre dan resultados y prueba de ello son las más de 20 personas detenidas por llevar a cabo hechos violentos en el municipio.

Lo anterior luego de que este domingo 11 de diciembre, nueve hombres fueron detenidos en Guaymas y Empalme por causar presuntos incendios en ambos municipios.

“Siempre dan resultado (los operativos de seguridad), hay ya más de 20 personas detenidas, hay aseguramientos muy importantes de armas, de vehículos blindados, incluso, sin embargo también estos operativos generan reacciones y estás detenciones recaen en integrantes de organizaciones criminales que buscan una forma de revirar.

Afortunadamente los incendios que se dieron no tuvieron consecuencias fatales y pudieron ser atendidos oportunamente, pero ya también esta reacción, o los responsables de esta reacción, ya tenemos algunos detenidos”, detalló el mandatario estatal.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, medios locales y comunicadores reportaron quema de vehículos, tiendas de conveniencia, otros inmuebles y negocios en Guaymas y Empalme.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Justicia del Estado, durante operativos en la zona de Guaymas – Empalme, del 17 de noviembre al 8 de diciembre, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno detuvieron a 28 personas que serán investigadas por distintos delitos, como homicidio, portación de armas, asociación delictuosa y delitos contra la salud; a estas detenciones se suman las nueve mencionadas.

Por Mary Montijo

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba