Los 3 bancos que más dolores de cabeza dieron a los mexicanos este 2022

¿Ya revisaste cuáles bancos han tenido más quejas en 2022? Es importante conocer esta información para que evites dolores de cabeza en el futuro

ESPECIAL, dic. 21.- En los primeros 10 meses del año, los mexicanos presentaron 94,683 reclamaciones dirigidas a los bancos del país, de acuerdo con datos de la Condusef.

Según la Comisión los bancos que más dolores de cabeza dieron a los mexicanos este año:

  1. Scotiabank
  2. Banorte
  3. HSBC

Las principales «fallas» de los bancos fueron: los consumos no reconocidos, la transferencia electrónica no reconocida y los cargos no reconocidos en la cuenta.

Ojo en el estado de México

En los primeros cuatro meses de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la Condusef, registró 10,712 reclamaciones en el Estado de México, lo que representó un incremento de 6.4% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 10,065 reclamaciones.

Las reclamaciones recibidas por la Condusef en 2022, se interpusieron por usuarios que habitan en 116 municipios de la entidad, siendo el de Toluca el que concentró el 6.9%, seguido por Ecatepec con 6.5% y Naucalpan de Juárez con el 6% del total.

Los productos más reclamados en la entidad fueron:

  • tarjeta de crédito
  • crédito personal
  • tarjeta de débito

Las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el Estado de México:

  • Las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 2,688 asuntos
  • consumos no reconocidos con 1,131
  • transferencia electrónica no reconocida con 1,033 asuntos.

Estas 3 causas concentraron el 45.3% del total. Por su parte, el segmento de personas adultas mayores representó el 26.4% de las reclamaciones totales en el periodo enero – abril de 2022 y los productos que más reclamó este grupo etario fueron: la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y la cuenta de ahorro.

Por Claudia Juárez

www.lasillarota.com

Botón volver arriba