Líder de Madres Buscadoras de Sonora denunció el robo de su celular en un vuelo: “Lo dejan bajar y se burlan”

Ceci Flores pidió apoyo para recuperar el dispositivo que resulta esencial para las actividades del colectivo

ESPECIAL, dic. 4.- La líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Ceci Patricia Flores Armenta, denunció en su cuenta de Twitter el robo de su teléfono celular por parte de un pasajero con el que compartía un vuelo de la empresa Volaris.

Fue mediante un video que la activista aseguró haber identificado a la persona que habría sustraído su dispositivo en el vuelo Y4743, proveniente de Guadalajara a Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, afirmó que el personal de la aerolínea lo dejó bajar aún cuando Ceci les informó del acontecimiento y, no suficiente con ello, también se habrían burlado de ella cuando intentó solicitar información del presunto responsable: “Todavía se burlan al preguntarles cómo poner una queja”.

“Esta persona se burla cuando le pregunté dónde podía tener información sobre la persona que se llevó mi teléfono, cuando les pedí que lo detuvieran para que me lo entregara. y no tuve respuesta”, escribió en el post con el audiovisual en el que expuso a la demostradora.

A ello, la también defensora de los Derechos Humanos (DDHH) recordó que en su teléfono celular almacena información de suma relevancia para el colectivo buscador de sus familiares desaparecidos. Además, cabe recordar que es el medio por el cual suelen ser notificadas de posibles fosas o apoyos para continuar con las búsquedas.

“No es el teléfono, sino toda la información que tiene, que conlleva el teléfono de las Madres Buscadoras de Sonora. Tiene muchísima información y es lo que ocupamos”.

Asimismo, Ceci Flores comentó que junto a su celular también fueron robadas sus tarjetas, entre ellas – posiblemente – en la que reciben donaciones para seguir recorriendo el estado en caravanas en busca de sus desaparecidos.

Por su parte, el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora confirmó la información e hizo un llamado a la persona que sustrajo los artículos de Ceci a devolverlos. En tanto, también pidió a los internautas ayuda para dar con el posible responsable del robo. Al tweet respondió la aerolínea, aunque sólo para solicitar los datos con los cuales levantar el posible reporte.

Ceci Flores recibió amenazas

El pasado 10 de noviembre, Ceci Flores interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) por las constantes amenazas de muerte que ha recibido en los últimos meses. Sin embargo, detalló que otras de sus compañeras también han sido amenazadas de muerte por su labor.

La Madre Buscadora detalló ante la prensa que los presuntos agresores habrían ofrecido hasta 50 mil pesos por matarla, según información recibida desde el penal de Hermosillo, Sonora: lugar del cual tuvo que abandonar por miedo a ser asesinada.

“No quiero morir sin encontrar a mis hijos, le han puesto precio a mi cabeza. Ofrecen 50 mil pesos por matarme. Tengo un botón de pánico que no nos protege, necesito seguridad permanente”.

El registro oficial del Gobierno de México reportó 106 mil 780 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 al 2022. De ese total, más del 40% (44 mil 124) se registraron en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

www.infobae.com

Botón volver arriba