Frente frío trae primeras nevadas invernales a Sonora

El paso del frente frío número 16 de la temporada invernal, asociado con la segunda tormenta invernal de la temporada que avanza desde Arizona, ya deja sentir sus efectos en Sonora, informó Carlos Jesús Arias.

SONORA, Dic. 12.- El director de evaluación y seguimiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que este frente frío ingresó a la entidad desde la noche del día domingo a través de San Luis Río Colorado, y ha avanzado a través del estado.

“Viene asociado con la segunda tormenta invernal, que si bien es cierto va por el centro sur de Arizona, pero sus efectos al asociarse con el frente frío se espera generen condiciones necesarias para agua nieve en las partes bajas y nieve en las partes altas de Sonora”, dijo Carlos Jesús Arias.

El titular de la dependencia estatal, reportó la presencia de las primeras nevadas de la temporada invernal, esto en las regiones como la Sierra de La Mariquita, Sierra Elenita y la Sierra de Santa Cruz.

“Esto se espera que se intensifique en el transcurso del día, conforme avance más la línea frontal y avance la segunda tormenta invernal, y estas condiciones sigan el día de hoy y mañana (martes)”, abundó.

Para el día miércoles, explicó se esperan que bajen mucho las condiciones de lluvia y de nevadas en el estado.

“El asunto es que hay que tener mucho cuidado, atender las recomendaciones de Protección Civil al conducir, sobre todo en el puerto de Cananea, en el puerto de San Luis, allá entre Agua Prieta y Janos”, declaró Carlos Arias.

Una vez que se abra paso el frente frío 16, sentenció que hay que estar pendiente del tema de las temperaturas.

“De acuerdo con el pronóstico, en los municipios de Santa Cruz, Naco, Cananea pudieran alcanzar valores mínimos el miércoles al amanecer entre los 6 y 10 bajo cero, es muy fría toda esta región, seguramente habrá problemas en la cinta asfáltica con la presencia de hielo”, aseguró.

Para la región del Río Sonora estimó que las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre 2 y 4 grados bajo cero.

“Hermosillo podría alcanzar valores de 4 a 6 grados centígrados, el día miércoles muy frío”, comentó.

www.expreso.com.mx

Botón volver arriba