Estos son los jugosos aguinaldos que cobrarán AMLO, Zaldívar, Córdova

ESPECIAL, dic. 21.- El mes de diciembre es esperado por miles millones de mexicanos debido a las diversas fiestas que se presentan, sin embargo también por el pago de aguinaldo al que tienen derecho todos los trabajadores del país.

Este dinero puede ayudar a subsanar deudas o simplemente brindar el dinero suficiente para darse gustos o regalar presentes a sus familiares y amigos en estas épocas de fin de año.

Sin embargo, este dinero suele variar mucho entre un trabajo y otro, tal es el caso de los funcionarios y políticos quienes suelen recibir cantidades exorbitantes en este fin de año de acuerdo con dicho rubro.

¿CUÁNTO ES EL AGUINALDO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS?

En primer lugar tenemos el pago de aguinaldo de los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el cual es de 584 mil 531 pesos y lo cual equivaldría a 158 veces más que el dinero que percibe un trabajador promedio.

De igual forma los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es de 577 mil 249 mil pesos, mientras que el del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova es de 340 mil 174 pesos.

Asimismo se ha dado a conocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador recibe como aguinaldo la cantidad de 336 mil 360 pesos, así como también el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares le son entregados 335 mil 314 pesos.

Los antes señalados, son los aguinaldos más altos en el país dentro de la esfera política, sin embargo los demás no distan mucho en cantidad.

En este sentido, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, cuenta con un aguinaldo de 334 mil 647 pesos y la titular de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), Brenda Gisela Hernández Ramírez cuenta con 328 mil 710 pesos  en este rubro.

De igual forma el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero recibirá un total de 323 mil 360 pesos.

Finalmente, los diputados recibirán un aguinaldo de 303 mil 732; los senadores cuentan con un total de 303 mil 632 pesos, mientras que un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia (Inai) recibe 227 mil 310 pesos y el titular del Inegi que percibe un total de 218 mil 201 pesos.

lasillarota.com

Botón volver arriba