Continúa cruce masivo de migrantes entre fronteras de Sonora y Arizona

Durante el pasado fin de semana, autoridades de la Patrulla Fronteriza han asegurado a varios grupos grandes de migrantes entre la frontera de EU y México.

SONORA, dic. 1.- Entre la semana anterior y esta, por lo menos tres grandes grupos de migrantes ilegales han sido asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en las inmediaciones de Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora.

​El jefe del Sector Tucson de la agencia federal estadounidense, John R. Modlin, informó que elementos asignados a la Estación Ajo, encontraron a un contingente conformado por 186 personas indocumentadas, este pasado martes.

Esta agrupación estaba conformada mayormente por adultos y familias, originarios de ocho diferentes países.

“Los agentes del Sector Tucson continúan respondiendo a estos grandes grupos y trabajando a través de los desafíos que presentan”, dijo.

Días previos, durante el pasado fin de semana, oficiales migratorios de Ajo aseguraron a otro grupo de 56 migrantes cerca de la garita de Lukeville, los cuales eran originarios de cinco países.

El viernes pasado y en menos de cuatro horas, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de otros tres grandes contingentes de personas ilegales, los cuales sumaron 101 detenidos, de 10 diferentes países.

Por Marco Flores

www.milenio.com

Botón volver arriba