Vacacionistas no sufrirán condiciones de riesgo en carreteras: SICT

El delegado de la SICT apuntó que para garantizar la seguridad de quienes se desplazan por carretera, se pospuso la construcción del último tramo del proyecto de modernización de la carretera México 15, en Vícam para enero de 2023.

HERMOSILLO, SONORA, nov. 20.- Los vacacionistas no se enfrentarán este año a condiciones de riesgo en las carreteras federales a lo largo del territorio de Sonora, por construcciones en proceso que originan desviaciones, aseguró Godofredo Gardner Anaya.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) apuntó que para garantizar la seguridad de los paisanos y los mexicanos que se desplazan por carretera hacia el Sur o Norte de la entidad, se pospuso la construcción del último tramo del proyecto de modernización de la carretera México 15, en Vícam para enero de 2023.

Indicó que trabajan en varios puntos de la vialidad en trabajos de conservación rutinario, los cuales están previamente señalizados, mientras que en el tramo Ímuris-Nogales, a la altura de la zona conocida como “Curvas de Quijano”, considerado como un punto crítico de la rúa federal, ya fue concluido.

“Tendremos una reunión a finales de mes en Nogales donde informaremos los puntos donde tenemos trabajos en proceso en las carreteras federales para que se pueda generar una especie de mapa informático a los turistas y sepan donde hay trabajos en procesos”, subrayó.

Los tramos donde se realizan trabajos de mantenimientos, mencionó, son: de Hermosillo a Moctezuma, del kilómetro 98 al 106; en el cuerpo B de la carretera Agua Prieta a Ímuris, del kilómetro 54 al 70; las cuales están por concluir y se espera que a partir del 1 de diciembre la circulación se normalice.

Agregó que en los puentes La Cascada ubicado en el kilómetro 180+950 del tramo federal Moctezuma-Agua Prieta, y La Soledad en el kilómetro 191+200 de Moctezuma-Agua Prieta, también serán concluidos en unos días para que el tránsito se regule el 1 de diciembre.

Por Yesicka Ojeda

www.elimparcial.com

Botón volver arriba