Suman 75 muertes por rickettsia en Sonora

El grupo de edad más afectado hasta el momento, han sido los menores de entre 6 y 14 años

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, nov. 26.- Con un total de 75 defunciones y 155 casos de rickettsia, Sonora prevalece como el Estado con mayor número de contagios y muertes por esta enfermedad a nivel nacional.

Según el Informe Epidemiológico de Rickettsiosis de la Secretaría de Salud Estatal, los casos se han presentado en los municipios de Hermosillo, 89; Puerto Peñasco, 18; Cajeme, 14; Navojoa, 11; Guaymas, 10; Agua Prieta, cuatro; Etchojoa, tres; Nogales y Nogales con dos cada uno;y Huatabampo, Magdalena, Empalme, Bácum y Rosario con un registro cada uno.

De estos, las defunciones se han presentado en Hermosillo, 40; Cajeme, 10; Navojoa, 9; Puerto Peñasco, 7; Guaymas, 5; y Agua Prieta, Bácum, Magdalena y Nogales, con un fallecimiento en cada uno.

El grupo de edad más afectado hasta el momento, han sido los menores de entre 6 y 14 años, pero también se han dado una importante cantidad de contagios en personas de 15 a 44 años de edad, siendo mujeres en el 52% de los casos.

La autoridad informó que a la misma semana de 2021 se acumulaban 139 casos y 37 defunciones y que el año pasado cerró con un total de 42 defunciones.

Recordó que es de suma importancia seguir las medidas de higiene contra el virus, cómo eliminar la maleza de las casas, mantener limpio el entorno, revisar que las mascotas no tengan garrapatas o parásitos externos, deshacerse del escombro y fumigar las viviendas si es necesario y en caso de tener sospecha acudir rápidamente a recibir atención médica.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba