Retiran letreros de no estacionarse de Plaza 5 de Mayo

NAVOJOA, Sonora, feb. 2 (NPN).- Luego de que contribuyentes y ciudadanos se manifestaran por no poderse estacionar en la Plaza 5 de Mayo después de las 15:00 horas, esta mañana la Comisaría de Seguridad Pública retiró los letreros de no estacionarse.

Desde la semana pasada y el inicio de esta, las quejas de los usuarios se hicieron presentes ya que además de que comerciantes ocupan más de la mitad de los cajones de estacionamiento también invaden los de discapacitados.

Los letreros que se pudieron apreciar frente al bulevar No Relección, específicamente frente a una tienda de telas señalaban: No estacionarse. Después de las 3:00 p.m. se usará grúa».

El jefe del Departamento de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello informó que esta medida se tomó luego de las inconformidades de los ciudadanos y contribuyentes.

«Fueron siete letreros los que se retiraron, los cuales fueron instalados sin autorización previa de la autoridad», señaló el funcionario municipal.

Pérez Cabello puntualizó que no están pagando exclusividad por los cajones por lo tanto no se puede proceder al uso de la grúa.

«Se les hace también un atento llamado a que no ocupen los cajones de discapacitados ya que es una de las principales quejas que hace la ciudadanía», aseveró.

Finalmente dijo que se les hará llegar una notificación a los vendedores ambulantes y comerciantes de puestos semi fijos.

«Vamos a enviarles un oficio en dado caso de hacer caso omiso a lo establecido vamos a tener que tomar otro tipo de medidas», concluyó.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre Correa manifestó que Sindicatura Municipal informó que no había autorizado la instalación de dichos letreros.

Botón volver arriba