Pati Chapoy se disculpa con Yuridia, tras críticas sobre su cuerpo

Ventaneando recibió una ola de señalamientos por los diferentes comentarios discriminatorios que han realizado por años.

CdMx, feb. 13.- Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando, se disculpó por las declaraciones realizadas hace varios años sobre el cuerpo de la cantante Yuridia, luego de que la Conavim condenara los comentarios que hizo por considerarlos discriminatorios.

La conductora declaró esto luego de que se desatara una ola de críticas al programa, por parte de diferentes miembros de la farándula que se han sentido ofendidos por los comentarios que realizan tanto ella, como sus compañeros.

“Me sorprendió que a partir de un comentario que yo hice fuera de este programa, se ofendió mucho Yuridia, por eso en relación con el tema de ella quiero ofrecer una disculpa sincera, por la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera no nada más por ese comentario de hace 20 años sino por todos los comentarios que hemos hecho a través de Ventaneando”.

Diferentes artistas encabezados por Yuridia, como Miriam Montemayor, Toñita, entre otros, alzaron la voz para exigir a la presentadora de Ventaneando que modere la manera en la que se juzga a los famosos.

Aunado a esto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó las declaraciones de la presentadora, debido a que las consideró discriminatorias.

Al respecto Pati Chapoy dijo: “ventaneando nació hace 27 años con una leyenda muy clara que dice es un programa de televisión de crítica e investigación periodística del espectáculo por lo tanto voy a seguir haciendo esa crítica y seguiremos haciendo esa investigación, pero en lo sucesivo seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje, atendiendo a la instrucción que recibimos de Conavim”.

El organismo gubernamental expuso que los medios de comunicación deben servir para abonar a la cultura de la no violencia hacia las mujeres, por lo que los comentarios sobre la cantante que se centraron en criticar su aspecto físico son discriminatorios.

“Han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la ‘gordofobia’ limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres con cuerpos no hegemónicos, afectando su salud mental, capacidad de desenvolvimiento social, acceso a oportunidades laborales y hasta puede derivar en trastornos alimenticios como son la anorexia, la bulimia o el sobrepeso”, dijeron a través de un comunicado.

En el mundo del espectáculo, esta es una de las primeras ocasiones en las que la presentadora del programa Ventaneando pide disculpas a los señalamientos que les han hecho diferentes famosos.

Sin embargo, en esta ocasión por tratarse de cuestiones relacionadas con los derechos humanos, tuvieron que pedir una disculpa.

Por Elizabeth Román

www.telediario.mx

Botón volver arriba