México anuncia baja de Wilmer Ríos y su reemplazo en el Clásico Mundial

ESPECIAL, feb. 28.- A menos de una semana de iniciar su concentración, los ajustes siguen llegando al roster de la Selección Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023 luego de que la gerencia de México anunció a través de un comunicado de prensa este martes 28 de febrero la baja de del lanzador Wilmer Ríos por asuntos personales. Su lugar será tomado por Manny Barreda.

Wilmer Ríos se baja del WBC Baseball 2023

La salida de Ríos del roster es una de las más dolorosas para el conjunto mexicano de cara al próximo Clásico Mundial pues Wilmer se consolidó como uno de los mejores lanzadores en el béisbol mexicano. Fue finalista al premio Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico luego de una destacada actuación con los Naranjeros de Hermosillo; fue líder de juegos ganados (9) y tuvo la tercera mejor efectividad (1.84) entre los abridores del circuito.

Junto a Arturo López, autor de un juego sin hit ni carrera, fueron los únicos lanzadores que tiraron juegos completos durante el rol regular.

El invierno en la Liga del Pacífico fue la cereza en el pastel de lo que ha hecho en los últimos años en su carrera, resultados que le valieron para recibir una invitación al Spring Training con Cincinnati Reds. Se desconoce si el club de Grandes Ligas podría haberle recomendado a Ríos no lanzar el Clásico Mundial.

Manny Barreda se sube al Clásico Mundial con México

El lugar de Wilmer estará bien resguardado con Manny Barreda, el lanzador de 34 años que está estrenando su anillo de campeonato más reciente al haber conquistado el título de la LMP como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis, club al que perteneció en temporadas anteriores y con el que saldó su deuda.

De forma personal, los números de Barreda en el invierno fueron buenos siendo segundo lugar en ponches (71) en toda la liga, mientras que su efectividad (2.93) fue la mejor en casi cuatro años. Sin embargo, los Tomateros de Culiacán atravesaron una temporada muy difícil y, aunque Manny lanzaba para ganar, su récord terminó en 3-6.

Barreda es un lanzador de todas las confianzas para el manager Benjamín Gil, el piloto de los Tomateros y de esta Selección Mexicana, siendo su pitcher número uno en la rotación de Culiacán.

Manny ha representado a la Selección en varias ocasiones; en 2019 fue parte del roster que sostuvo dos juegos amistosos contra Japón en Osaka, también integró la nómina del equipo en el Mundial Premier12, torneo en el que se obtuvo el primer boleto a los Juegos Olímpicos, mismos en los que Barreda estuvo presente en Tokio.

www.septimaentrada.com

Botón volver arriba