Los Dodgers retirarán el número 34 del legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela

El equipo angelino anunció el sábado, en su FanFest, que el número 34 de Fernando Valenzuela será retirado este año en el Dodger Stadium.

ESPECIAL, feb. 4.- En lo que ya era de por sí una fiesta, el sábado, los asistentes del FanFest de los Dodgers recibieron una grata noticia: el número 34 será retirado. Después de que el legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela se retiró hace 26 años, finalmente tendrá el honor que se merece en el Dodger Stadium, estadio en el que se hizo grande y fue testigo de la “Fernandomanía”.

“La pregunta que más me hacen seguido es ‘¿cuándo retirarán el número de Fernando?’”, dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, a LA Times. “La respuesta es, este año”.

La reacción de Valenzuela no se hizo esperar y se vio muy emocionado con el anuncio.

“Es un sentimiento increíble”, dijo el exlanzador. “Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”.

El impacto que dejó Valenzuela en la organización ha sido inmensa, por lo que no es sorpresa verlo seguidamente en Chavez Ravine. Su número posará en la parte izquierda del terreno de juego.

“Sin duda, su papel es igual de importante en cuestión de mantener a la afición comprometida, envuelta, y eso se mantuvo por mucho tiempo incluso después de retirarse”, dijo Kasten. “El tiempo de Fernando con los Dodgers ha resonado por años hasta hoy”.

Por Jad El Reda

www.latimes.com

Botón volver arriba