Iniciará la campaña “Salvemos Sahuaros”; buscan recuperar vegetación nativa

El Colectivo Caminantes del Desierto informó que las actividades serán este sábado a partir de las 8:00 A.M en el Parque Central del Cerro Johnson

ESPECIAL, feb. 4.- Este sábado 04 de febrero inicia la campaña anual “Salvemos los Sahuaros”, que busca generar conciencia de la recuperación de la vegetación nativa de la región en el Parque Central del Cerro Johnson.

El Colectivo Caminantes del Desierto informó que las actividades serán este sábado a las 8:00 A.M., y seguirá durante los siguientes fines de semana, ya que se tiene como meta limpiar 3 mil 500 metros cuadrados que están invadidos de zacate buffel.

Una vez despejado el espacio los colectivos participantes plantarán árboles de palofierro y 10 sahuaros, los cuáles están en proceso de adquirir.

El grupo ambientalista explicó que esta campaña la inició la organización del Museo del Desierto de Sonora-Arizona, en Tucson, Arizona, y Hermosillo, a través de este colectivo fundado en 2020, siendo este su tercer año replicando la actividad.

Las acciones que llevarán a cabo es el retiro de zacate buffel de un área específica del Área Natural Protegida, Cerro Johnson, y en su lugar se plantarán árboles nativos.

Los organizadores invitan a la sociedad en general para unirse a estos esfuerzos, yendo este sábado 04 de febrero a las 8 am, así como los días 11, 18 y 25 de febrero, así como el 4 de marco, a partir de las 4 de la tarde.

Para ello recomiendan usar protección solar, llevar suficiente agua para mantenerse hidratados y de ser posible llevar herramienta, aunque en el mismo lugar tendrán herramienta disponible.

También pueden participar en la actividad de recaudación que están desarrollando, la cual consiste en el sorteo de una obra plástica (pintura) y también una foto artística, para reunir recursos con los que adquirirán los sahuaros que serán plantados en esta campaña, en el Cerro Johson.

Para colaborar con este sorteo es enviar un mensaje de WhatsApp al 662 335 9103, para tener la información de la tarjeta a depositar, así como del día y hora de estos dos sorteos.

De igual manera quien esté en la disposición de realizar alguna donación en especie, particularmente de sahuaros, pueden comunicarse al mismo número.

Por Taide González

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba