Inicia Itson Navojoa con su proceso de admisión 2023

NAVOJOA, feb. 21 (NPN).- Con 900 vacantes disponibles, en rueda de prensa el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), unidad Navojoa, dio a conocer su proceso de admisión el cual estará disponible del 20 de febrero al 27 de Mayo.

Con 11 licenciaturas  y cinco ingenierías terminales en la unidad Navojoa, el ITSON busca impactar a los miles de estudiante que egresaran de la preparatoria durante el mes de mayo.

Ante la presencia de directores de las diferentes preparatorias de la perla del mayo, el rector del Itson, Jesús Héctor Hernández López resaltó que la educación y formación integral de los estudiantes es la solución a corto, mediano y largo plazo a los problemas que aqueja a la región del Mayo.

«En el Itson somos aliados de este gran reto y desafío que tenemos para formar jóvenes que se van a convertir en profesionistas que van a transformar a la sociedad que todos anhelamos», aseveró.

Hernández López puntualizó que las autoridades educativas han trabajado arduamente para la conformación de los programas educativos, es por eso que este año 2023 se ha ampliado la oferta educativa.

Oferta educativa:

Por su parte, la promotora de la oferta académica del Itson, Diana Gámez Orduño  que las carreras que ofertan son: Licenciatura en Mercadotécnica, Gastronomía, Arquitectura, Administración, Administración de Empresas Turísticas, Ciencias de la Educación, Ciencias del Ejercicio Físico, Contaduría Pública, Psicóloga, Educación Infantil, Economía y Finanza; Asimismo las ingenierías en Logística, Software e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

«Adicionalmente tenemos las maestrías en Educación, Gestión Financiera de Negocios, en Administración y Desarrollo de Negocios e Ingeniería en Logística y Calidad», abundó.

Proceso de Admisión:

Por su parte, la responsable de Registro Escolar, Denisse Hernández precisó que para realizar el proceso de solicitud de inscripción tienen que registrarse su solicitud en la página www.itson.mx/admisiones, realizar el pago de la cuota única de 300 pesos y entregar la constancia con promedio, del 20 de febrero al 27 mayo.

«Promedio igual o mayor a 9.0 al quinto semestre de preparatoria exenta el pago, en caso contrario realiza el pago correspondiente», anunció.

¿Por qué estudiar en Itson?

El director de la unidad académica de Navojoa, Mario López Acosta reconoció que ITSON es una universidad preocupada por la formación de los estudiantes cumpliendo con la acreditación de los programas educativos por organismos externos.

«El 100 por ciento de nuestros programas educativos se han sometido a una revisión muy exhaustiva por organismos acreditadores externos y podríamos decir con mucho orgullo que en la Unidad Navojoa todos los programas educativos son reconocidos como de calidad», refirió.

López Acosta afirmó que otras de sus fortalezas son la cultura y el deporte, en donde en las Universidades Deportivas han destacado a nivel nacional ocupando el quinto lugar y siendo acreedores del primer lugar a nivel estado.

Botón volver arriba