Dictan cinco años de cárcel a Pablo Lyle por homicidio de Juan Hernández

Pablo Lyle fue encontrado culpable de homicidio involuntario en Miami, Florida, por golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y provocar su muerte en 2019.

ESPECIAL, feb. 4.- Tras más de tres años de litigio, el 3 de febrero de 2023 se dio a conocer la sentencia del actor, audiencia donde la Fiscalía de Miami reiteró su petición de sentencia por 15 años debido a la “incapacidad de asumir responsabilidad” del actor.

“Si él no habría bajado del auto nada de esto habría pasado”, se indicó.

“Realmente lo siento desde el fondo de mi corazón (…) puedo decir que aprendí una grandísima lección (…) sé que no hay nada que pueda hacer para traerlo de regreso”, expresó Lyle ante la familia de la víctima.

La defensa del actor alega que la corte pudo disminuir la sentencia de Pablo puesto que sus acciones no fueron premeditadas, sino que fueron impulsos ocasionados por el furor de la pelea.

Asimismo, en la corte también se mostraron dos videos de los familiares del difunto (su madre y su sobrina) pidiendo justicia, y alegaron que debido a que el caso se hizo muy público, la imagen de Juan Ricardo sufrió de difamaciones posteriores.

Después de contemplar el historial del actor, la gravedad del suceso, así como el carácter de Lyle, este fue sentenciado a 5 años de cárcel estatal seguidos por 8 años de libertad condicional. Además deberá tomar clases de resolución de conflicto, manejo de ira y deberá prestar 100 horas de servicio comunitario.

El equipo legal del actor tiene 30 días para apelar la sentencia de la corte.

Caso Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández

El equipo legal del actor interpuso varios recursos legales ante la jueza Marisa Tinkler para intentar desestimar el caso, y en los últimos meses, para buscar una sentencia menor a la recomendada por la fiscalía de 9 a 15 años de prisión.

El caso de Pablo Lyle inició en 2019, cuando tras un altercado vial en Miami, Florida, el protagonista de “Mirreyes vs. Godinez” bajó de su vehículo y golpeó a Juan Hernández en la cabeza. Lyle dejó tirado en el suelo al hombre de 63 años, regresó a su auto y se dirigió al aeropuerto de Miami para regresar a México. Hernández estuvo internado varios días hasta sufrir muerte cerebral.

El caso de homicidio de Juan Hernández sacudió a la comunidad cubana de Miami, Florida.

Por Clarisa Ruiz

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba