Atractiva la llegada de inversiones para parques industriales en Sonora, opina vicepresidente estatal de Fecanaco

HERMOSILLO, SONORA, feb. 7.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado, aprobó la propuesta del gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, de invitar a empresarios a invertir en la construcción de parques industriales en Sonora.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente en Sonora de la Fecanaco, explicó que la iniciativa atraería más economía al estado y contribuiría a la generación de mayor empleo en la entidad.

“Los parques industriales pueden ser un imán que ayude a que Sonora crezca más en materia económica. Eso es algo que nosotros siempre estamos pugnando y por eso vemos muy atractiva esa propuesta. Esas naves de gran tamaño, ofrecen además de infraestructura, seguridad y la posibilidad de formar economías de red y de gran escala”, expresó el empresario sonorense.

Zalazar Zazueta precisó que la propuesta es indispensable para recibir empresas nacionales e internacionales en el estado, por lo que existe la disposición del empresariado sonorense para estudiar a fondo la iniciativa.

El dirigente de la Fecanaco en la entidad, puntualizó que algunos beneficios de los parques industriales son mayor infraestructura, seguridad, la posibilidad de formar economías de red y contratar fuentes de empleos directos e indirectos.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que se darán facilidades a las y los empresarios para que inviertan en construir naves industriales en la entidad, para facilitar el establecimiento de inversiones en el estado.

Por Mary Montijo

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba