Adiós cuentas compartidas de Netflix, así funcionará ahora

¿Eres de los que tiene cuentas compartidas en Netflix? Aquí en adn40 te contamos a partir de cuándo y cuál será la forma en que la plataforma las detectará.

ESPECIAL, feb. 1.- Al parecer ahora si va en serio, recientemente Netflix detalló cuál será el método para corroborar la existencia de cuentas compartidas. Lo cierto es que esta nueva medida podría llegar a funcionar antes de lo que te imaginas, pues desde hace varios meses la plataforma de streaming anunció que implementaría algo para detectar a quienes tienen una misma cuenta.

Entonces… ¿Deberías preocuparte si eres de los que ve poco contenido en sus dispositivos? ¿Podrás viajar y utilizar tu cuenta en otros lados fuera de la ubicación principal? Estas y otras dudas las resolvemos a continuación.

¿Cómo funcionará la verificación de cuentas de Netflix?

La empresa comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red de WiFi que esté asociada a la cuenta principal.

De hecho, en el apartado Centro de ayuda de Netflix ya se actualizó la política sobre uso compartido y en ella se detalla que las personas que vivan con el titular y que vea algún título al menos una vez cada 31 días puede usar la misma cuenta, pero quienes no vivan bajo el mismo techo tendrá que crear una nueva.

Así, Netflix se compromete a revisar direcciones IP periódicamente a fin de que pueda reconocer si un usuario está lejos de su ubicación principal durante un período extenso para que no bloquee el dispositivo.

¿Cuándo comenzarán a bloquear dispositivos con cuentas compartidas?

En el caso específico de México las cuentas dejarán de ser compartidas entre marzo y abril de este 2023, incluso han habilitado funciones como la transferencia de perfiles entre cuentas y el que los usuarios titulares puedan expulsar dispositivos no reconocidos.

Nuevos planes en Netflix que incluyen publicidad

Previamente se había mencionado que existiría una especie de plan de subcuenta en las que se podría tener una segunda ubicación principal, sin embargo esta no estará disponible en todos los países donde la plataforma tiene presencia.

Hasta donde se sabe lo que sí estará disponible serán distintos paquetes:

Básico con anuncios: Podría oscilar los 100 pesos mensuales e incluirá entre cuatro y cinco minutos de anuncios por cada hora de contenido en la plataforma.

Básico: Solo permite un dispositivo libre de anuncios que tiene acceso al catálogo completo de películas, series y juegos móviles en calidad HD, el costo es de 139 pesos al mes.

Estándar: Dos dispositivos pueden usar la misma cuenta, el contenido tendrá la calidad de “ultra HD” y sin anuncios. Incluso por 219 pesos se pueden descargar contenidos en dos dispositivos compatibles al mismo tiempo.

Premium: Por 299 pesos mensuales la cuenta tiene las mismas funciones que la estándar pero el beneficio es que se puede compartir hasta con cuatro dispositivos.

Por Daniela Pamatz

www.adn40.mx

Botón volver arriba