Vecinos paralizan obra de desazolve en el municipio de Huatabampo

HUATABAMPO, Sonora, ene. 19 (NPN).- Vecinos de la colonia Guadalupe Ríos del municipio de Huatabampo paralizaron una obra de dragado y desazolve del Dren Las Animas.

Durante varios días los afectados han tenido que convivir con el foco de infección que afecta a decenas de residentes en la zona, el cual ha sido reportado a repetidas ocasiones a Servicios Públicos y no hacen nada.

Los residentes expresaron que administraciones vienen y van, y siguen sin atender el problema de Salud Pública que afecta severamente a adultos mayores y niños.

Problema

Zenayda Pérez Calderón, comentó que una vez realizados los trabajos de limpieza, el personal abandona la obra y deja expuestos los desechos al aire libre, poniendo en riesgo la salud de los lugareños.

«Así como ellos vienen a limpiar queremos que se lleven todo el cochinero, porque es pura contaminación para los niños, adultos y residentes de la colonia», resaltó.

Pérez Calderón, dijo que la inconformidad, es por el tipo de trabajo que realizan sin medir las consecuencias y el riesgo sanitario que ocasionan en el sector

«Estamos de acuerdo en que limpien pero queremos que se lleven todas la basura contaminada. Cada vez que limpian dejan todo lo que sacan del dren exponiendo la salud de los habitantes», agregó

Asimismo, recalcó que los bordos que dejan a la orilla del canal ponen en riesgo a los lugareños y a los automovilistas de sufrir un accidente vial.

Finalmente solicitaron a las autoridades municipales correspondientes a poner cartas en el asunto o de lo contrario tomarían medidas más radicales.

Botón volver arriba