Sonora recibirá febrero con lluvias y nevadas

ESPECIAL, ene. 31.- Sonora tendrá un inicio de febrero lluvioso, mientras que en algunos lugares de la sierra se pintará de blanco, debido al frente frío 29 y la quinta tormenta invernal de la temporada, de acuerdo a la información proporcionada por Gilberto Lagarda.

El especialista de la Comisión Nacional del Agua indicó que este martes 31 se espera lluvia para la zona noroeste, norte y centro, principalmente en la zona costera del estado.

Y para el miércoles se pronostica lluvia más generalizada para toda la entidad, desde llovizna hasta lluvias moderadas a fuertes, con potencial de algunas nevadas en la zona serrana del norte y oriente de la entidad.

El meteorólogo precisó que el frente frío 29 está sobre el noroeste de Sonora, así como la quinta tormenta invernal de la temporada que está desplazándose por la entidad en el transcurso del martes, y con efectos durante el miércoles.

Lagarda señaló que la baja de temperaturas por el sistema actual se podría sentir a partir de la noche del martes, y se acentuará más durante el miércoles y jueves.

Después de esos días, aseguró que podría presentarse un fin de semana relativamente cálido, con temperaturas cercanas a los 30 grados, pero por lo pronto la media semana seguirá siendo fría.

www.expreso.com.mx

Botón volver arriba