Se avanza en materia de infraestructura médica con la operación de tres tomógrafos en el estado: Salud Sonora

HERMOSILLO, Sonora. Ene. 13 (ESP/NPN).- La Secretaría de Salud (SSA) reiteró que, como parte del rescate del sistema de salud, en los primeros 15 meses de la actual administración estatal ya se cuenta con tres tomógrafos de última generación, los cuales atienden a la población más vulnerable.

La dependencia de salud detalló que los tomógrafos se encuentran en Hermosillo, en el Hospital General de Especialidades, en el Centro Estatal de Oncología (CEO) y en el Hospital General de Cananea.

Dos de estos, agregó, se adquirieron con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el tercer tomógrafo con recursos del IMSS-Bienestar.

De acuerdo a la institución, estos tomógrafos son de última generación. El que está instalado en el CEO, es un simulador, es decir, ayuda a delimitar las áreas del cuerpo donde se aplicará radioterapia.

Puntualizó que estos tomógrafos de última generación tienen mayor velocidad y dan mayor calidad de imagen tomográfica, son de mayor comodidad para los pacientes y cuentan con más precisión en el tratamiento a otorgar.

Este servicio, añadió la SSA, no tiene costos para personas sin derechohabiencia.

Botón volver arriba