Presentaremos un proyecto para una nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte: gobernador Alfonso Durazo

HERMOSILLO, Sonora, ene. 14 (ESP/NPN).- El Ejecutivo estatal trabaja una iniciativa de ley en la que se buscará crear una cultura vial que ofrezca seguridad a las y los ciclistas del estado, en la que se ofrezca infraestructura digna y acciones para concientizar a la ciudadanía respecto a los derechos de quienes utilizan métodos alternativos de transporte, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario explicó algunos de los aspectos que contemplará esta iniciativa, misma que se presentará al Legislativo para su aprobación a lo largo del presente año.

“Tiene que ver con toda una cultura de respeto al ciclista y tenemos que comenzar por construir ciclovías, vías adecuadas para los ciclistas, de tal manera que no se mezclen con el tráfico, pero, al mismo tiempo, tenemos que ir consolidando una cultura en las personas que manejan un auto, una cultura de respeto al ciclista, vaya en una ciclovía o no”, dijo.

Destacó que esta legislación contemplará un enfoque sistémico en el que se intervenga tanto en materia de normatividad, como de infraestructura y educación, a fin de generar condiciones de bienestar para las personas que se desplazan por las calles de Sonora.

«Creo que si queremos mejorar el transporte público, tenemos que abrir opciones al uso de la bicicleta, bien con sentido de esparcimiento, bien con sentido deportivo o bien como medio de transporte», declaró.

Botón volver arriba