MLB: El prospecto no. 1 de México para las firmas internacionales 2023

ESPECIAL, ene. 22.- Cientos de jóvenes peloteros han dado un paso importante en su carrera este 15 de enero con el inicio del periodo de firmas internacionales en la MLB, una fecha en la que decenas de jugadores latinos hacen oficiales sus acuerdos con organizaciones de las Grandes Ligas, pero que solo algunos lograran el sueño de llegar al mejor béisbol del mundo. Entre dichos peloteros está Jeter Martínez, el prospecto número 1 de México este 2023.
Por segundo año consecutivo, un jugador de origen mexicano está involucrado entre los prospectos mejor evaluados en las Grandes Ligas. En 2022, el shortstop Rosman Verdugo fue catalogado entre el Top 50 de mejores jugadores, según MLB Pipeline; el originario de Bahía Tortugas llegó a un acuerdo con San Diego Padres.
Martínez está clasificado como el prospecto número 42 en todas Las Mayores, pero con la distinción de ser el mejor de México.
Jeter Martínez es un lanzador derecho nacido en 2006. De acuerdo con el reporte de scouteo publicado en la página de prospectos de las Grandes Ligas, el originario de Durango tiene condiciones físicas destacadas gracias a su estatura y flexibilidad.
El lanzador tricolor podría llegar a ser un abridor destacado si mantiene su consistencia en la zona de strike y mejorar sus pitcheos secundarios. Actualmente tiene dominio de la zona y tiene idea de cómo atacar a los bateadores. Su recta está entre las 89 y 91 mph, velocidad que podría aumentar con el trabajo constante. El cambio de velocidad sigue mejorando, mientras que su curva empieza a ser más agresiva, pero sigue mejorando ambos lanzamientos.
Ha visto acción en circuitos de desarrollo en Estados Unidos. Apenas se abrió el periodo, firmó con Seattle Mariners con un bono por 600 mil dólares. Martínez iniciará su etapa de desarrollo siendo asignado a los equipos de Ligas Menores, siendo República Dominicana el destino más obvio para un lanzador que buscará empezar a tener experiencia entre otros prospectos altamente clasificados.

septimaentrada.com

Botón volver arriba