Las y los nutriólogos son aliados para llevar una sana alimentación: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2023.- En el Día del Nutriólogo y Nutrióloga, la Secretaría de Salud recordó a la población que cuenta con la Clínica Integral de Nutrición, en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), así como profesionales de la nutrición en las unidades de la dependencia. 

 Ramón Borbón Larios, director de la clínica, resaltó que, como nutriólogo, tiene un objetivo: ayudar a la población a llevar buenos hábitos alimenticios y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, con el fin de evitar enfermedades a futuro.

 “El servicio de nutrición que se ofrece en los servicios de salud es orientar al paciente sobre una buena alimentación, pero también informar sobre los beneficios de comer bien. Y a las personas con problemas o padecimientos crónicos se les guía en esto también para que toda la familia adopte estos estilos de vida saludable”, mencionó.

 Otro de los objetivos de los nutriólogos, resaltó Ramón Borbón Larios, es brindar una atención multidisciplinaria, es decir, llevar a la par consultas con psicología, salud mental, trabajo social, enfermería, para lograr resultados mejores y satisfactorios.

 En cuanto a la Clínica Integral de Nutrición del Caaps, los servicios que ofrece son gratuitos y personalizados, ya que se hace un plan de alimentación dependiendo del estado de salud, enfermedades que se padezca, entre otras condiciones.

Botón volver arriba