‘Invasión’ de mantarrayas en playa de Sonora sorprende a los viajeros

Los habitantes del municipio se mostraron sorprendidos ante el impresionante fenómeno

NAVOJOA, SON. ene. 23.- En días recientes, las playas de Sonora, en la localidad de Las Bocas, fueron testigos de un impresionante fenómeno natural, ya que se lograron observar mantarrayas a la orilla de playa, hecho que dio a conocer un hombre a través de un video, en el que afirmaba que tras vivir por más de 50 años en dicho sitio, jamás se habían observado tantos animales de estos juntos.

En el video, con duración de un minuto 43 segundos, el habitante indicó que los animales estaban presentes en toda la playa y agregó que era un «hermoso día en Las Bocas». Dicha comunidad pesquera está ubicada a unos 40 minutos de Navojoa, al sur del estado, perteneciente al municipio de Huatabampo. Cabe destacar que debido a la cantidad de mantarrayas, los medios locales, lo consideraron una “invasión”.

Playa Las Bocas, Sonora

Localizada a 70 kilómetros al sur de Cd. Obregón se encuentra Las Bocas, localidad que cuenta con 110 kilómetros de litoral en el Pacífico Mexicano, de los cuales un 70% son playas con buenas condiciones topográficas ideales para el turístico; las playas más importantes son Las Bocas Norte, Las Bocas Sur, Bachomojaqui, Camahuiroa, Los Baños de Agiabampo y Huatabampito y los campos pesqueros como Santa Bárbara, Boca del Río Mayo y Puerto de Yávaros.

Un dato curioso es que en tiempos de lluvias, un arroyo divide Las Bocas en Playa Norte y Playa Sur. En la primera de ellas, existe una plaza circular de 30 metros de diámetro aproximadamente, construida en la década de los 80’s, en la cual intensifica el ruido del mar, produciendo la sensación de sonido estéreo en los oídos. Además tiene señalados los 4 puntos cardinales.

escapadah.com

Botón volver arriba