Instituto de Becas en Sonora tiene nuevo director: Manuel Cáñez

ESPECIAL, ene. 26. – El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) tiene nuevo director a partir de este miércoles 25 de enero, al ser nombrado Manuel Cáñez Martínez.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien destacó el papel que juega el Instituto en la transformación de la entidad.

Explicó que, a través de los apoyos que otorga el Ibcees se busca que los estudiantes sonorenses no dejen la escuela por el motivo de las limitaciones económicas, una tarea que ahora tendrá que garantizar el nuevo titular.

Grageda Bustamante exhortó al nuevo funcionario a contribuir con su esfuerzo en la consolidación del programa Becas Sonora de Oportunidades, que este año espera llegar a 100 mil beneficiarios.

Por su parte Cáñez Martínez, que recibió el nombramiento correspondiente se comprometió a estar al nivel de las políticas educativas que son impulsadas por el Gobierno del Estado.

Agregó que, como servidor público, está llamado a realizar un esfuerzo permanente, así como un buen desempeño en cada una de las actividades que realice desde el instituto.

En este evento protocolario el secretario indicó que se debe continuar con la mejora del servicio que presta el Ibcees con los procesos de solicitud y entrega de becas, así como de créditos educativos, que pueden permitirles darle seguimiento a la formación académica y desarrollo profesional.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora distribuyó, en 2022, 400 millones de pesos en becas entre 73 mil 500 estudiantes de nivel básico y universitario.

Taide González | El Sol de Hermosillo

www.elsoldehermosillo.com.mx

Botón volver arriba