Exhorta Jurisdicción Sanitaria No. 5 a aplicarse el biológico Abdala

NAVOJOA, ene. 20 (NPN).- Para seguirse cuidando el Covid-19, estamos haciendo una invitación a la ciudadanía para aplicarse la vacuna cubana Abdala, exhortó Alberto Güereña Gardea.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 informó que este biológico es para toda la población mayor de 18 años de edad que necesite un refuerzo o no haya recibido ninguna dosis.

Aseguro que la inoculación está disponible desde el 11 de enero en todos los Centros Comunitarios, Centros Urbanos, hospitales públicos y privados del sur del Estado.

El funcionario estatal detalló que la vacuna cubana es efectiva en un 98.1% para prevenir enfermedades graves por Covid-19 y en un 92.28% para prevenir enfermedades sintomáticas por Covid-19.

Güereña Gardea, afirmó que tratarán que todos los navojoenses y habitantes del sur del Estado se apliquen el refuerzo para prevenir complicaciones ante la presente temporada de bajas temperaturas y el incremento de contagios.

Finalmente, las personas que acudan a loa puntos de vacunación deben presentar comprobantes de las dosis que ya tienen aplicadas; la hoja de registro para el refuerzo que se obtiene desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx e identificación oficial con fotografía.

Botón volver arriba