Evitar usar distractores al manejar, previene accidentes: Salud Sonora

El 75 por ciento de los accidentes carreteros son causados por factores humanos

HERMOSILLO, Sonora, ene. 11 (ESP/NPN).- El 75 por ciento de los accidentes carreteros son causados por factores humanos y, por ello, la Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó a las y los sonorenses manejar con responsabilidad y evitar distractores.

La institución destacó que también, para evitar percances, hay que respetar límites, señalamientos y reglas básicas, como utilizar cinturón de seguridad y verificar el auto antes de salir, desde las llantas, batería, espejos, motor, entre otros.

Puntualizó que los distractores más comunes son: el uso del celular, ya sea para hacer llamadas o enviar mensajes; ingerir alimentos; buscar objetos; consumir alcohol o estar somnoliento; cambiar la música; o estar pendiente de pasajeros en la parte trasera del auto.

Ante cualquier accidente o percance, Coepra señaló que el número de emergencia 9-1-1 está siempre disponible con personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que atiende y coordina traslados de lesionados en accidentes.

Botón volver arriba