¿Cuánto te ahorrarías si dejaras de fumar? Usa esta calculadora

Hicimos un simulador con Jonatan, quien compra una cajetilla de Marlboro de 20 y le dijimos que esto se ahorraría

ESPECIAL, ene. 20.- El pasado 15 de enero entró en vigor el nuevo reglamento de la Ley General del Tabaco la cual enlista una serie de lugares públicos en los cuáles ya no será permitido fumar, aun así estos sean espacio al aire libre o tengan áreas única y exclusivamente para fumadores, como restaurantes o lugares donde se ofrezcan otros servicios, incluyendo el de alimentos y bebidas.

Dicho nuevo reglamento ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en el último mes de 2022; sin embargo estas nuevas restricciones han causado molestia entre los diferentes sectores de la industria restaurantera, los que por medio de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados anunciaron su desacuerdo al mismo tiempo que tomaron medidas legales correspondientes en contra de este nuevo reglamento.

Otra de las nuevas medidas que esta nueva Ley General del Tabaco trajo consigo fue que las diferentes tiendas de convivencia, supermercados o tiendas ya no se pueden exhibir los cigarros de una forma normal como cualquier otro producto ya que la ley dicta que los cigarros deberán estar ocultos a simple vista de los clientes.

Vale la pena resaltar que además de este cambio drástico en la comercialización de este producto, se agregarán otros que buscan el ambiente en la ciudad sea más limpio, y en caso de infringir cualquiera de estas nuevas disposiciones la autoridad competente se verá en la necesidad multar a los infractores.

¿DE CUÁNTO SERÁ LA MULTA?

Con la entrada en vigor de la nueva Ley General del Tabaco se empezarán a aplicar nuevas restricciones para la venta y consumo de tabaco, y con ello, habrá nuevas multas para quienes infrinjan estas nuevas restricciones.

Deberás de tomar en cuenta que la nueva disposición dictamina que en caso de que se te encuentre fumando en alguno de los espacios libres de tabaco designados por la nueva Ley, te podrías ser acreedor a una multa que asciende hasta los 3 mil pesos.

¿CUÁNTO AHORRARÍA POR DEJAR DE FUMAR?

Jonatan, con 10 años de fumador, fuma tres cigarrillos al día. Al comprar una cajetilla de cigarros Marlboro de 20 que cuesta de 65 a 70 pesos, Jonatan gasta a la semana en promedio 68 pesos, que podrían significar un desayuno; 302 pesos al mes, que pueden significar unos tacos para tu pareja. Al año, el ahorro sería 3,560 que puede ser para un electrodoméstico, de acuerdo con el simulador del Centro de Integración Juvenil.

“Dejando de fumar no sólo se ahorra dinero, se ganan años y calidad de vida. Mejora la condición física y sexual; el cabello y la ropa dejarán de oler a cigarro, los dientes y dedos no se verán amarillos y se retrasarán las arrugas”, advierte el simulador del Centro de Integración Juvenil.

CALCULADORA: http://www.cij.gob.mx/JovenesenAccionInteractivo/CalculadoraAhorro.html

www.lasillarota.com

Botón volver arriba