¿Cuándo son los Globos de Oro 2023? Te decimos la fecha y cómo verlos desde México

La fecha para el regreso de los Globos de Oro finalmente ha llegado y aquí te contamos todo los que tienes que saber de la entrega

ESPECIAL, ene. 10.- La temporada de premios está por arrancar y los primeros en hacer aparición son los Globos de Oro 2023, los cuales tienen el objetivo de premiar lo mejor del cine y la televisión del año que acaba de terminar.

Mexicanos nominados a los Globos de Oro

Esta ceremonia tendrá mucho sabor mexicano, pues entre los nominados están el director Guillermo del Toro con la cinta Pinocchio.

Otra de los mexicanos consolidados en Hollywood que puede llevarse un galardón es Diego Luna por su papel protagonista en la serie de Star Wars Andor.

Y entre las revelaciones de artistas mexicanos se encuentra Diego Calva, nacido en la Ciudad de México e integrante de la cinta Babylon junto con Brad Pitt y Margot Robbie.

¿Cuándo son los Globos de Oro 2023?

La ceremonia tendrá lugar este martes 10 de enero desde el hotel Beverly Hilton, ubicado en Hollywood.

De acuerdo con el programa, la alfombra roja arrancará a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

¿Dónde ver los Globos de Oro en México?

Normalmente esta ceremonia se transmite por TNT Latinoamérica, pero este año la cadena anunció que no hará la transmisión.

El propio Rafael Sarmiento, quien suele traducir en tiempo real esta premiación, anunció que este año no la pasarán por televisión.

De esta manera, sólo queda ver la transmisión original que correrá a cargo de la cadena NBC en los Estados Unidos.

Otra opción para conocer a las y los ganadores es por medio de las redes sociales de la organización.

Cabe recordar que esta ceremonia es organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (APEH).

¿Cómo será la ceremonia?

Los Globos de Oro planean regresar en grande luego de que el año pasado fueron la burla del séptimo arte al no realizar la ceremonia y sólo leer la lista de ganadores en un streaming.

Esto se debe a que, en 2022, la entrega fue saboteada por cineastas, periodistas y consumidores que acusaron a la organización de falta de diversidad, amiguísimo y sobornos para la elección de los ganadores.

La APEH buscará dejar ese mal trago atrás y regresar a sus viejas glorias; sin embargo, veremos cuántas de las personas que criticaron a la organización regresan para este año o si prefieren brillar por su ausencia.

¿Quién conducirá la entrega?

El cómico afrodescendiente Jerrod Carmichael ha sido escogido para presentar los premios de este 2023.

Otros de los famosos confirmados que subirán al escenario son Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Colman Domingo, Quentin Tarantino, Tracy Morgan, Michaela Jaé Rodríguez, Billy Porter, Nicole Byer, Natasha Lyonne y Niecy Nash.

www.reporteindigo.com

Botón volver arriba