Bandas de roba carros piden pruebas de manejo a agencia y no regresan vehículos en Hermosillo y Cajeme: FGJE

SONORA, ene. 13.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, detectó bandas de “roba carros” que pedían una prueba de manejo a agencias de venta de vehículos y después no los regresaban, informó Claudia Índira Contreras Córdova.

La fiscal precisó que estas bandas operan en Hermosillo y Cajeme, principalmente.

“Hemos detectado distintas modalidades en el robo de vehículos, efectivamente hay quienes señalan haber sido objeto de un robo de vehículo por una situación, por ejemplo de un seguro, pero también tenemos sí un trabajo muy serio del Departamento de Vehículos Robados AMIC, que han estado realizando por este modus operandi que se detectó, en el que iban supuestos clientes a pedir una prueba de manejo a agencias de vehículos automotrices.

Posteriormente se llevaban el vehículo, obviamente lo robaban y han sido ya recuperados algunos de estos vehículos y va una investigación fuerte en este sentido. Sí se han capturado bandas de “roba carros” que se han dedicado a ello, a estructuras, de hecho estamos trabajando, precisamente hicimos un ejercicio de un pilotaje específicamente para la detención e investigación y captura de estructuras que estén enfocadas en el robo de vehículo”, detalló la funcionaria estatal.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba