Bahía de San Carlos: un escenario surrealista en Sonora

El mar, el desierto y la montaña coexisten en Bahía de San Carlos, ofreciendo a los viajeros un espectáculo visual digno de contemplar.

ESPECIAL, ene. 20.- México cuenta con sitios donde los paisajes se convierten en escenarios impresionantes. Uno de ellos es la Bahía de San Carlos, en Sonora, donde se combina el desierto, el mar y la montaña para deleite de aquellos viajeros que buscan todo y paz a la vez.

La costa sonorense cuenta con playas que deleitan a turistas nacionales e internacionales, con una gran oferta de actividades recreativas. Un punto que destaca es Bahía de San Carlos.

Parte del atractivo que tiene para los viajeros es que logra combinar el desierto y la playa, cautivando la vista. Además, las opciones de ecoturismo, descanso y aventura son muy amplias, no solo encontrarás la playa para relajarte y broncearte, también el desierto y la montaña para el senderismo o la aventura del sandboarding.

La luz que da vida a este destino en Sonora ofrece escenarios con tonalidades caleidoscopicas: un atardecer rojizo o violeta, un mar tan azul que se conjuga con el cielo y se pierde en sus arenas blancas, vegetación de verdes vívidos y desiertos cobrizos.

Por la noche, el cielo te ofrece un firmamento estrellado que se extiende entre cálidas aguas y tibios desiertos, atravesando presuntuoso las montañas, ofreciendo un espectáculo visual y uno de los ambientes más agradables.

El espíritu aventurero llama a escalar el Cerro Tetakawi, desde donde se obtienen panorámicas de la Bahía San Carlos que roban el aliento. En sus aguas una actividad imprescindible es nadar, pero hay más que eso, puedes hacer esnórquel, buceo, surf, kayak, pesca o paddleboard.

A bordo de una embarcación, puedes disfrutar del escenario que ofrece la bahía y visitar playas cercanas —como San Francisco, Piedras Pintas o Algodones, esta última conocida por la forma tan particular que adoptan sus dunas— o simplemente disfrutar la calidez del Golfo de California.

Un punto, un tanto alejado de la bahía, es el mirador San Carlos, ubicado muy cerca de Playa El Rugido, donde se comprende la inmensidad del mar que rodea la diversidad de ecosistemas que aquí habitan.

En Bahía de San Carlos, la naturaleza se armoniza con los viajeros, por ello si quieres presenciar ecosistemas diversos y la vastedad del mar, este es un destino que debes conocer.

www.forbes.com.mx

Botón volver arriba