Álamos recuerda a Ortiz Tirado con recorrido escénico

Álamos, Sonora; 21 de enero de 2023.- La música, el canto que se eleva y se convierte en mundo, en acciones nobles, en templos para aliviar el dolor, esa fue la experiencia y legado que Alfonso Ortiz Tirado, galardonado tenor, dejó en al pasar por este mundo y que al día de hoy lo vuelve motivo de fiesta y conmemoración en Álamos, el pueblo mágico del sur de Sonora.

En el marco del trigésimo octavo festival que lleva su nombre, las calles de Álamos se convierten de nuevo en el escenario de sus vivencias en el recorrido “De la filantropía a la canción”, dónde entre canciones y excelsos números se representa la vida y obra de este cantante, médico ortopedista y filántropo.

Su paso por la XEW, sus anécdotas, sus obras a favor de la niñez mexicana, su relación con María Grever, Agustín Lara, Frida Kahlo y su amor por su patria pequeña, Álamos, Sonora; quedan de manifiesto en este excelente recorrido que inicia en el museo costumbrista y culmina en el palacio municipal llevado de la mano de grandes actores.

Entre los momentos más emblemáticos de su vida se representa la inauguración de su clínica de ortopedia infantil, a la que destinó gran parte de los recursos obtenidos por su trayectoria artística.

Si desea participar de esta entrañable experiencia, que ya es tradición en el FAOT, puede hacerlo, ya que hay más funciones programadas a lo largo de esta gran fiesta del arte y la música.

isc.gob.mx

Botón volver arriba