Selección de Francia reporta 3 futbolistas enfermos con el virus del camello

DOHA, Qatar, dic. 15.- Previo a la Final del Mundial de Qatar 2022 que disputarán ante Argentina, Francia reportó tres jugadores enfermos con el virus del camello, el cual tiene síntomas parecidos a los del covid-19.

El entrenador Didier Deschamps indicó que estos futbolistas están lejos de la actividad física y del resto de sus compañeros; en primer lugar, tras jugar contra Inglaterra, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se contagiaron, mientras que Kingsley Coman también se infectó luego del partido ante Marruecos.

Fue en 2012 que se detectó el primer caso de este virus, cuyas principales vías de contagio son el contacto directo con un camello, cercanía con el mismo animal o por tomar su leche sin pasteurizar. Los síntomas son vómito, diarrea, tos, fiebre y dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había lanzado una advertencia para los asistentes a Qatar, pidiendo que tuviera precaución con dicha enfermedad.

Hablando sobre Rabiot y Upamecano, en conferencia de prensa Deschamps se dijo optimista con las posibilidades de poder contar con ambos para la final, asegurando que estarán “disponibles el domingo”.

Información tomada de proyectopuente.com

Botón volver arriba