Rehabilitarán bulevar Lázaro Cárdenas

Los trabajos abarcarán del bulevar Sonora a la Yavaros

NAVOJOA, SONORA, dic. 6 (ESP/NPN).- En seguimiento al plan integral de rehabilitación de vialidades urbanas instruido por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, este viernes 8 iniciarán los trabajos de arreglo de la pavimentación del bulevar Lázaro Cárdenas.

Las obras en esta importante vía de conexión hacia el sector oriente de la ciudad se realizarán en forma intensiva, con una duración de aproximadamente dos semanas, anunció Rafael Ángel Miranda Izaguirre, secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) del Ayuntamiento.

Los trabajos operativos abarcarán una extensión de 1.5 kilómetros lineales, indicó, desde el bulevar Sonora hasta la calle Yavaros, que registra lo más severo en los daños al pavimento.

Explicó que este programa denominado “Rehabilitación integral del bulevar Lázaro Cárdenas del Río” constará técnicamente de un barrido y bacheo, así como la rehabilitación de tres cruceros, todo a base de carpeta asfáltica.

Las intersecciones viales a intervenir corresponden a las del Lázaro Cárdenas con las calles Cajeme, Guaymas y Hermosillo, especificó, cuya afluencia vehicular de desfogue es muy constante durante todo el día.

Precisó que la inversión de obra ascenderá a 2 millones de pesos, correspondientes a recursos propios del Ayuntamiento.

Este amplio tramo del bulevar Lázaro Cárdenas es uno de los más concurridos y críticos de la ciudad, comentó, donde el serio deterioro del pavimento resultó evidente en muchos baches luego de años de falta de mantenimiento.

«Esta obra es una respuesta a lo que la ciudadanía estaba exigiéndonos, por ello, en atención a la orden directa del presidente Mario  Martínez nos dimos a la tarea de elaborar el plan integral de rehabilitación en cuanto hubo recursos disponibles”, manifestó el funcionario.

Botón volver arriba