Rehabilitan parques de colonias

Servicios Públicos retira basura, escombros y corta maleza en Los Arcos

NAVOJOA, Sonora, dic. 17 (ESP/NPN).- La rehabilitación del parque del fraccionamiento Los Arcos efectuó la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento mediante retiro de gran cantidad de basura, escombro y maleza que invadía dicho sitio, dentro del programa de rescate de la infraestructura pública.

El plan de recuperación de parques en las colonias es una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en beneficio de la sana convivencia y esparcimiento de los navojoenses.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, informó que hace dos semanas, cuando iniciaron los trabajos intensivos en el parque de “Los Arcos”, al poniente de la ciudad, encontraron este sitio sumamente sucio, con maleza muy crecida, demasiada basura acumulada y hasta escombro de diversos materiales para construcción que los mismos residentes arrojan, lo cual poco a poco fue quitado hasta dejarlo en condiciones de uso.

Mencionó que una cuadrilla de cinco trabajadores estuvo a cargo de las labores de limpieza, que abarcaron la cancha de futbol, explanada para eventos, ruta de andadores, juegos infantiles y zona arbolada.

El funcionario comentó que desafortunadamente son los mismos vecinos del fraccionamiento y otros de alrededores, quienes tenían convertido en basurero clandestino al parque, «pero  ante las quejas decidimos entrarle con todo al rescate”.

Indicó que aparte de la contaminación ambiental que provocan estos tiraderos urbanos, también está el riesgo de varias enfermedades por la proliferación de fauna nociva como cucarachas, moscas, ratones, así como moscos, entre éstos el aedes aegypti, que transmite el dengue.

En este contexto, el llamado a la ciudadanía es a conservar en buenas condiciones las bancas, alumbrado público y juegos metálicos de éste y los demás parques públicos, asumiendo el compromiso social de contribuir por una ciudad más limpia y ordenada, señaló.

Dijo que por recomendación del presidente Mario Martínez, Servicios Públicos mantiene el programa permanente de acondicionamiento de parques, con resultados positivos en colonias como Tierra Blanca, Jacarandas, Beltrones, entre otras.

Botón volver arriba