Recibe Lombardo Ríos un homenaje con develación de escultura en Museo Regional

El evento cultural incluyó inauguración de exposición colectiva de pinturas

NAVOJOA, Sonora, nov. 30 (ESP/NPN).- Bajo el auspicio del Gobierno Municipal vía Dirección de Educación y Cultura, el antropólogo Lombardo Ríos Ramírez recibió homenaje a su destacada trayectoria profesional y legado social a Navojoa con la develación de una escultura en el Museo Regional del Mayo.

El acto de reconocimiento al profesor Ríos Ramírez incluyó la inauguración de una muestra pictórica de artistas navojoenses y colocación de una placa alusiva en las mismas instalaciones públicas.

El homenaje tuvo lugar con presencia de familiares, amigos y el personal del Museo Regional del Mayo cuyo nombre institucional es también “Profesor Lombardo Ríos Ramírez” desde hace varios años.

En esta ceremonia especial como comisionada por el Ayuntamiento local asistió Juana Vásquez, asesora cultural de la Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Julián Moroyoqui Campoy.

La escultura consistente en un busto réplica de Ríos Ramírez quedó colocada al interior del edificio luego de develarse en presencia del homenajeado, quien con sumo entusiasmo agradeció a todos los involucrados, entre ellos las autoridades municipales, tal distinción.

Durante el evento se resaltó el legado histórico-cultural que ha ido forjando en bien de Navojoa el notable antropólogo y maestro como los tres museos aperturados con sus gestiones y descubrimientos como los petroglifos en cuevas y arroyos referentes a la cultura indígena de los mayos.

La exposición de pinturas, que estará vigente hasta el próximo 16 de diciembre, muestra obras de Sahagún, Delfino Robles, Gladis Félix, Faviola Díaz, MM Pérez Pliego, Rolando Bracamontes, Val Denise, Jesús M. Palomares, Luis Duarte, Pau Zazueta, Lupita García y Connie Valencia.

Botón volver arriba