Profeco revela cuáles son las peores tortillas de harina en el mercado; contienen altos niveles de sodio

CIUDAD DE MÉXICO, dic. 4.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay ciertas marcas de tortillas de harina que resultaron ser las peores en el mercado, debido a sus altos niveles de sodio.

En un estudio publicado en julio 2021, la dependencia determinó que todas las marcas analizadas son de buena calidad, pero que su contenido de sodio las hace dañinas para la salud. Estas fueron las marcas que no recomienda la Procuraduría:

  • Tortillinas Tía Rosa (con 194 miligramos de sodio por pieza).
  • Missión (con 165 miligramos por tortilla).
  • Tortillería del Barrio (136 miligramos por pieza).

Por tal motivo, la Profeco hizo un llamado invitó a la ciudadanía para cuidar su consumo de sodio y evitar usar las tortillas de harina de estas tres marcas.

Por ejemplo, si se hacen unas quesadillas con jamón, se podrían consumir hasta 507 miligramos de sodio, lo que corresponde al 25.4 por ciento de la ingesta de sodio al día, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para evitar padecer de enfermedades renales, osteoporosis, afecciones crónicas, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades, la OMS aconseja no consumir más de dos mil miligramos (es decir, dos gramos) de sodio por día.

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba